31 oct. 2015

PDJ 5 PARTE MISIÓN DE PAZ

EL 27 de Octubre de 2001 se recibe el modelo en bocetos del Misión de Paz, en PDJ. Uno de los cuatro primeros modelos que sacó en el 2002 Popular de Juguete, bajo el nombre de madelman. Los primeros muñecos con manos tipo bisagra, piel blanquecina con brillo, bandera de España en ambas mangas y variaciones de color en machete, arma, y teléfono de campaña. A los pocos mese después de los comentarios y consejos de aficionados en los foros, hubieron algunos cambios en las figuras y otra variación en el chaleco militar de camuflaje en dos tonos de color oscuro y más claro, sin la bandera de España en hombros, a cambio puesta una pegatina de madelman pdj en hombro izquierdo. Las cajas como ocurrió con las primeras cambiaron la ilustración de la lengüeta de cartón por una fotografía de fondo. Sin entrar en detalles en la parte trasera que hubo cambios de nombres y fotos del personaje.


La oferta y la demanda: En marzo del 2002 compré mi primer madelman un misión de paz y un bombero. Me costaron 15 euros cada uno. La novedad y la expectación creada (seria, eso). A los dos años ya habían modelos de misión de paz que costaban 4,45 euros como se puede ver en la fotografía y más adelante habían ofertas que te daban dos por uno, como se ve clara la promoción en una de las cajas con la pegatina publicitaria.... estos últimos creo recordar que me costaron 7 euros (pero eran dos).


Bocetos gentileza de Muñecos en la Historia (exposicionfiguras.com)





Mi primer pdj fuera de caja.